Trabajo laudó en paritaria de poda

Tras varias semanas de negociaciones infructuosas, entre el Sindicato de Trabajadores Rurales (UATRE) y las cámaras del sector; el El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió laudar en el conflicto salarial, y fijar una suba salarial del 70%, en el salario de la poda e injerto de frutales.

La mesa salarial se inició de manera virtual en el propia cartera laboral de General Roca, ante la falta de acuerdo, se giró el expediente a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), sin que se pueda lograr un acuerdo, las negociaciones volvieron al Ministerio. Tras la falta de acuerdo regresó a la Comisión (CNTA), por segunda vez, y ante la irresolución del conflicto, la cartera que conduce Claudio Moroni decidió emitir un Laudo Arbitral.

Tras esta Resolución emitida al mediodía, los trabajadores rurales percibirán un salario de poda de 3.604,56 pesos. El incremento tendrá retroactividad al 1 de junio del presente año.

De esta forma la escala salarial queda conformada de la siguiente manera: el Día de poda será de 3.000 pesos; Presentismo 13.,30 pesos, Permanencia 199,93 pesos, Zona Desfavorable 240 pesos, y Suma No Remunerativa de 31,33 pesos.

Desde la entidad sindical que conduce José Liguén indicaron que “pretendíamos un porcentaje más alto para nuestros compañeros” y a su vez aclararon que “el laudo se debe respetar por que es un herramienta que posee el Ministerio en estos casos tan complejos”.

Comentá la nota