Tras abandonar el macrismo, el gremio de jerárquicos de la AFIP reconoce que el organismo persiguió opositores

Tras abandonar el macrismo, el gremio de jerárquicos de la AFIP reconoce que el organismo persiguió opositores

La Unión del personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) coincidió con el informe de la sindicatura sobre irregularidades en el caso Oil Combustibles, perteneciente a Cristóbal López y Fabián De Sousa, marcando que hubo "color a persecución".

"Lo que se hizo con el grupo de Oil Combustibles en la gestión macrista tiene todo el color de persecución", afirmó Julio Estévez, titular de UPSAFIP a través de un comunicado.

Estévez fue uno de los dirigentes que integró la pata sindical de Juntos por el Cambio (las 62 Organizaciones amarillas) hasta después de las PASO del año pasado. Ahora parece haberse dado cuenta de lo que ocurría mientras era parte del oficialismo. 

En las últimas horas se conoció que la sindicatura designada por la Justicia en el caso de la petrolera Oil Combustibles le pidió al juzgado comercial que la AFIP sea demandada por haber sido la responsable de la quiebra de la empresa perteneciente a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Según el informe judicial presentados por los síndicos, hubo maniobras "dolosas" de la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ahora, desde el gremio que agrupa a los directivos de carrera de la AFIP ratificaron la denuncia de la sindicatura, que dio a conocer Ámbito.com.

"Coincido con el síndico del concurso (de Oil Combustibles) que deben investigarse las órdenes impartidas por (Alberto) Abad y (Leandro) Cuccioli", sentenció el ahora crítico titular del gremio de jerárquicos de la AFIP.

Comentá la nota