Tras asegurarles la estabilidad laboral, empleados de la Cotali dejaron de reclamar

Tras asegurarles la estabilidad laboral, empleados de la Cotali dejaron de reclamar

También se les aclaró respecto a cómo será el funcionamiento de la empresa láctea catamarqueña.

Otro de los conflictos que tuvo un final en la jornada de ayer fue el que tenía a los empleados de la empresa Cotali, los cuales desde la semana pasada se manifestaron frente al predio ubicado en el departamento Valle Viejo, reclamando, entre otras cosas, su estabilidad laboral y la presencia de empresarios locales dentro de quienes conducirían los destinos de la empresa láctea.

Sucede que, para poder poner fin al reclamo, en la jornada de ayer, tras haberse manifestado una vez más, se dio una conversación entre el ministro de Inversión, Aldo Sarquis y los representantes de los empleados, resultando en dicho encuentro que se les garantizaba la estabilidad laboral a los 23 obreros de la Cotali.

Uno de los empleados de la Cotali es Jorge Agüero, quien en diálogo con El Esquiú.com comentó sobre el encuentro con Sarquis y que éste “nos aclaró todos los temas que estaban en cuestión”, agregando que “nos dio la tranquilidad de que nosotros a partir de hoy pasamos a depender de Aicat, un organismo del Estado. Vamos a tener sindicato, obra social, nos dio estabilidad laboral. Que se va a conseguir más producción de leche para que la empresa siga creciendo. La tranquilidad nos dio, lo que necesitábamos, todos los puntos que queríamos que se aclaren, se aclararon”.

Por otra parte, Agüero comentó que en los próximos días se reunirán quienes conducen el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para hablar sobre una mejora salarial.

Agüero, además, destacó que desde Cotali se está buscando conseguir más materia prima. “Lo principal es conseguir la materia prima, que es lo fundamental. Ellos se están poniendo en contacto con los productores de leche para que ingrese más materia prima a la fábrica”, cerró.

Aldo Sarquis, en diálogo con La Brújula, dio a conocer que Cotali pasó a depender de Aicat, para luego señalar que no sabe de dónde salió que se va a eliminar el nombre de Cotali, remarcando que se incorporará gestión privada en la comercialización y producción.

“Pensar que nosotros la vamos a cerrar o cambiar de nombre, no tiene ningún asidero”, dijo.

En lo que se espera para la empresa en el futuro, el funcionario manifestó que se comprará leche en otras provincias y en forma paralela se hará un plan de desarrollo tambero para que la Cotali produzca 10 mil litros.

Mientras que, sobre el personal, Sarquis indicó que “es un personal del Estado, la estabilidad laboral está garantizada por el estatuto del empleado público”, al tiempo que descartó la incorporación de nuevo personal.

Comentá la nota