Tras las caravanas de los gremios docentes mendocinos, se pospuso el debate para modificar la Ley de Educación

Tras las caravanas de los gremios docentes mendocinos, se pospuso el debate para modificar la Ley de Educación

El Gobierno de Mendoza decidió extender el debate para modificar la Ley de Educación de la provincia para 2021. Los gremios docentes que se manifestaron en caravanas contra el proyecto celebraron esa decisión, pero reclamaron la apertura "urgente" de paritarias.

El Gobierno de Mendoza suspendió el debate para modificar la Ley de Educación de la provincia para 2021 luego de que los gremios docentes realizaran caravanas de protesta. Si bien celebraron que se haya pospuesto la modificación, reclamaron la apertura "urgente" de paritarias.

"Frenar la ley fue una gran victoria en unidad de las escuelas, los y las trabajadoras de la educación con el apoyo de la comunidad y de amplios sectores de la sociedad", según un comunicado difundido por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

E indicaron que "los problemas del sistema educativo no se han solucionado" y por lo tanto seguirán "exigiendo la apertura urgente de paritarias".

"Esta ley había que rechazarla porque no era el momento, ni la forma, ni el contenido. Pero frenar la ley no significa solucionar los problemas del sistema educativo", dijo en conferencia de prensa el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez.

"La resolución unánime de las escuelas se ratificó en las asambleas y luego en los plenarios. La situación de las escuelas y los y las trabajadoras es apremiante y la desigualdad se ha profundizado, mientras el ejecutivo hace meses que no ha dado respuestas", añadió.

Consultado sobre cuánto influenció la presión de los gremios, el Director General de Escuelas, José Thomas, admitió al Canal 7 de Mendoza que "una gran cantidad de docentes" se expresó en "que no es el mejor momento para concentrar este debate". Y añadió que "nosotros entendemos que hay que oír también esos puntos y esperar un poco más de tiempo para que todos puedan participar y sumarse al debate".

Comentá la nota