Tras cerrar con el macrismo por no poder competir con las importaciones, reabre una fábrica de neumáticos

Tras cerrar con el macrismo por no poder competir con las importaciones, reabre una fábrica de neumáticos

Imperial Cord reabrió su planta en Gualeguaychú con un evento online y la promesa de 80 fuentes laborales. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir.", afirmó el dueño de la empresa.

La empresa de neumáticos Imperial Cord empezó a producir hace un mes y medio pero reabrió su planta en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú ayer, a través de un evento online. La misma había cerrado en enero del 2019. 

"Lo más doloroso fue cerrar las puertas y dejar en la calle a nuestros trabajadores.", a quienes aseguró haberles pagado un 30% de lo que indicaba el convenio por despido. Por lo pronto señaló que "ex operarios junto a gente nueva nos están dando una mano para reactivar la planta". 

"Hoy este gobierno nos indica que van a cambiar las políticas y apostamos de nuevo", afirmó el titular de la firma, Daniel Bornico, al mismo tiempo que calificó a la gestión actual como "un poco más industrial". 

Resaltó que "son todos los trabajadores, asesores, administrativos, ingenieros todos de Gualeguaychú con lo que generamos un total de 80 fuentes laborales". Así mismo, adelantó a la prensa que "posiblemente se empleen más personas, que sería el 50% más de los que están trabajando en la actualidad".

En esta primera etapa de reactivación "vamos a producir cámaras y cubiertas de bicicletas pero en 120 días queremos volver a fabricar neumáticos para motos de baja cilindrada. Todo para el mercado local. Competir con los productos de China es muy difícil". Por ahora, fabrican 3.000 cámaras y una cifra similar de cubiertas por día.

Bornico indicó que espera las gestiones en materia de incentivos a los industriales, aunque aclaró que por el momento, "a pesar de los intentos de Gualeguaychú y la Provincia para lograr incentivos, las gestiones fueron negativas".

"Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir. Ahora la escalada del dólar se compra a dólar oficial pero en la cadena es donde está por ahí esa disparidad", consideró.

Comentá la nota