Tras el derrumbe de un techo en la Cooperativa Eléctrica de La Pampa, Luz y Fuerza advierte que podría haber nuevos incidentes

Tras el derrumbe de un techo en la Cooperativa Eléctrica de La Pampa, Luz y Fuerza advierte que podría haber nuevos incidentes

Un sector del techo de las oficinas centrales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa se derrumbó este domingo por la mañana. El sindicato Luz y Fuerza La Pampa le envió una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad advirtiendo que hay otros sectores con riesgo edilicio.

El domingo una parte del techo de las oficinas de la Cooperativa Eléctrica CPE se derrumbó. El área afectada por el derrumbe sería la que corresponde a la de Atención al Cliente, cercano al local comercial de venta de Artículos para el Hogar que posee la entidad. 

Los voceros confirmaron que no hubo personas lesionadas pero el sindicato Luz y Fuerza de La Pampa advirtió que el riesgo de nuevos incidentes continúa.

«En distintos sectores de la cooperativa se vienen sufriendo las consecuencias de deterioro y riesgo que las y los trabajadores venimos denunciando, y reclamando cambios y soluciones», indicaron.

En la nota, que lleva las firmas del secretario general Julio Acosta y el adjunto Daniel Moradas, hicieron hincapié en que «el serio riesgo que corren trabajadores y usuarios quedó demostrado, y solicitamos medidas urgentes en sectores tales como Atención al Público, y en otros sectores administrativos donde también hay filtraciones como cocina, baños y la oficina de Conexiones».

También, pidieron cambiar de manera «urgente» los sectores de Alumbrado Público y Mantenimiento «donde se hacinan en reducidas oficinas los trabajadores junto a herramientas de trabajo».

«Es la hora de pensar y realizar obras absolutamente justificadas para brindar comodidad y ambiente seguro a usuarios y trabajadores con el objetivo puesto en brindar un mejor servicio y sin riesgos de acontecimientos como ocurrió en la sede administrativa», cerraron.

Comentá la nota