Tras el fallo de la Justicia, la Junta Electoral de la UOM confirmó que Souto está descalificado y Andrada se encamina a asumir la titularidad de la seccional Morón

Tras el fallo de la Justicia, la Junta Electoral de la UOM confirmó que Souto está descalificado y Andrada se encamina a asumir la titularidad de la seccional Morón

Fue luego de rechazar un amparo presentado por el ahora exsecretario general del gremio Sergio Souto que quedó anulado luego de que su lista sea descalificada durante las elecciones.

Fue luego de rechazar un amparo presentado por el ahora exsecretario general del gremio Sergio Souto que quedó anulado luego de que su lista sea descalificada durante las elecciones.VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022 18:25Tras el fallo de la Justicia y la orden de la Junta Electoral de la UOM, se allana el camino de Andrada para su asunción como nuevo titular de la seccional Morón.

La Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que los próximos 4, 5 y 6 de julio se completará el proceso electoral de la seccional Morón, que había sido paralizado tras el amparo presentado por el ahora exsecretario general, Sergio Souto, a quien durante las elecciones de marzo descalificaron luego de que su lista quedé sin representantes en diversos cargos. De esta manera, el organismo de la UOM dio curso al fallo de la Justicia que descalificó a Souto y confirmó la lista que encabeza Rubén Andrada será la única habilitada para el comicio.

Así las cosas, Andrada, quien durante el primer día de elección que se puedo llevar adelante había recibido fuerte apoyo de los trabajadores y trabajadoras, tiene el camino totalmente allanado para ser el nuevo titular de la UOM Morón

En una solicitada publicada en un diario esta mañana, se confirmó el dato del llamado a elecciones para concluir el proceso electoral comenzó en marzo, pero que se detuvo por la judicialización.

Polémico amparo

En un intento de violar el estatuto, el ahora exsecretario general de la seccional que encabezaba la Lista Azul y Naranja buscando la reelección, al perder oficialización por la renuncia simultánea de tres de sus candidatos, recurrió a la justicia para impedir que se cumplan las leyes internas. Es que, según el estatuto de los metalúrgicos, esta situación es es motivo para que pierda posibilidad de competir.

Con intervención de la Justicia, la Junta Electoral y hasta el Ministerio de Trabajo, prevaleció la institución y se definió que Souto no podía estar en los cuartos oscuros por lo tanto la Lista Verde y Blanca que lleva como candidatos a Rubén Andrada y Agustín "Piraña" Colovos, quedó como única lista y vencedora.

En este sentido, ahora queda contabilizar los votos ya emitidos en la jornada en que se puedo votar en las fábricas y esperar al 4, 5 y 6 de julio para concluir el proceso electoral de la seccional Morón, que abarca, además del propio Morón, a los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

En diálogo con Data GremialAndrada se dirigió a los trabajadores y trabajadoras. "Desde la Agrupación Metalúrgica José Ignacio Rucci lista verde y blanca seccional Morón le queremos transmitir a los trabajadores y a las trabajadoras metalúrgicos de la seccional que ya está en camino de normalización el proceso electoral que fue interrumpido por una decisión de una jueza un reclamo de del ex secretario general Souto".

"La jueza ya sacó la sentencia definitiva rechazando el pedido de Souto y por lo cual el Ministerio de Trabajo habilitó el Ministerio de Trabajo y a la Junta Electoral Nacional a que sean las elecciones el 4, 5 y 6 de julio", confirmó. En este sentido, siendo su única lista que participa, adelantó que "ya tenemos los equipos ya formados en cada secretaria para poder trabajar fuerte, seriamente honestamente y también responsablemente para mejorar la situación de todos los trabajadores metalúrgicos de Morón tanto en la obra social y también dentro de cada establecimiento que cada trabajador se sienta respetado". 

También remarcó que trabajarán para que todos pueda tener acceso al turismo, deporte recreación y todos los derechos que tiene que tener un trabajador que hoy lamentablemente en Morón no está pasando. "Invitamos a todos los metalúrgicos que se sumen a la unidad, que se sumen a este espacio para engrandecer la unidad de Morón y nacional", completó.

Comentá la nota