Tras la frase de Macri en Mar del Plata, trabajadores tomaron el Astillero Río Santiago

Tras la frase de Macri en Mar del Plata, trabajadores tomaron el Astillero Río Santiago

El Presidente recordó una frase de un empresario que pedía "dinamitar el ARS". ATE Ensenada respondió con dureza y mantienen el estado de alerta a la espera de una aclaración por parte de las autoridades.

Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el predio "a la espera de una respuesta del nuevo gerente"luego de una frase que consideran ofensiva por parte del presidente Mauricio Macri.

En Mar del Plata, el mandatario afirmó "ante los familiares de los tripulantes de los barcos hundidos que el empresario Vito Contessi (dueño del astillero marplatense) aseguró que al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo", señalan desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La seccional Ensenada del gremio aseguró que ante el temor de lo que pueda suceder y debido a la "inusitada violencia de las declaraciones", miles de trabajadores tomaron el predio en reclamo de una respuesta formal de las autoridades.

El sindicato considera dichas afirmaciones como "un ataque directo a la rica historia del Astillero", pidiendo a los obreros no dejarlo pasar. "Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al ARS y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente".

Luego de recordar la lucha que mantienen por la "falta de inversión por parte del gobierno bonaerense para continuar con los trabajos encargados y comenzar nuevas obras", el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “el presidente desconoce la rica historia de nuestro ARS y sin dudas el plan de su gobierno es desmantelarlo. Desde ATE creemos que un país sin desarrollo de su industria naval que bregue por la defensa de sus mares y por el desarrollo de la marina mercante, es un país que relega y pierde soberanía, y le otorga a los empresarios amigos el beneficio del negocio”.

Comentá la nota