Tras normalizar su situación jurídica, se relanzan Las 62 Organizaciones con el foco puesto en la situación económica y la inflación

Tras normalizar su situación jurídica, se relanzan Las 62 Organizaciones con el foco puesto en la situación económica y la inflación

Con la CGT alineada con el Gobierno Nacional y tras haber normalizado su situación jurídica ante la IGJ, resurgen Las 62 Organizaciones como polo de poder sindical. Con su relanzamiento se preparan para convertirse en la voz de los representantes de los trabajadores sin condicionamiento político partidario.

Tras la resolución de su situación jurídica, Las 62 Organizaciones vuelven a irrumpir en escena con la aspiración en convertirse en un actor protagónico del movimiento obrero.

«Es significativo que todas las paritarias celebradas a lo largo de este año, que en su momento reflejaban una genuina recomposición salarial, hoy ya no tienen la fuerza ni la eficacia que procuraban, dado que la inflación real está superando todas las expectativas, empobreciendo a la clase trabajadora», señaló José Antonio Ibarra, titular del sindicato de Taxistas y dirigente de «Las Seis Dos».

La idea de los gremios que componen el histórico brazo político del movimiento obrero, que tienen nucleados cada uno a miles de asalariados, es comenzar a plantear, con independencia de cualquier partido y gobierno, lo que sucede en con los trabajadores y su deteriorado poder adquisitivo.

«Ante la grave situación económica y social es imperioso que, como representantes de cientos de miles de trabajadores, nos organicemos para alzar la voz ante las autoridades y procurar soluciones sustentables», explicó Fabián Hermoso, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica y referentes de Las 62.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas son una nucleamiento de sindicatos, cuyo nombre indica la cantidad de asociaciones gremiales que la conformaron en su nacimiento.

Hoy la integran la Federación de Conductores de Taxis, la Federación de Trabajadores del Gas, la Federación de Químicos y Petroquímicos, la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, el Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios, el Sindicato de Vendedores Ambulantes, la Asociación Gremial de Computación, la Unión Personal Superior del Gas, la Unión Personal Superior de AFIP, SUTEP, UTEDYC, el Sindicato de Cantantes, el Sindicato de Madereros, el Sindicato de Lavaderos, UTERA, el Sindicato de Guincheros, Maquinistas de Teatro, Locutores, SADEM, Caddys de Golf, Depósitos Fiscales, Federación SUPEH, Sindicato Petroleros de Neuquén, Federación de Farmacia, Hipódromos, Aguas Gaseosas, SOEME, Jerárquicos Comercio, Empleados del Caucho, Chacinados, entre varios otros.

Comentá la nota