Tras la obtención del Convenio Colectivo de Trabajo, ASIJEMIN realizó la asamblea general extraordinaria

El pasado viernes 10 de septiembre en la sede del sindicato, integrantes de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) participaron de la Asamblea General Extraordinaria que consideró y aprobó por unanimidad los diferentes órdenes de día. 

 

Como así también, se interiorizaron y avanzaron sobre la reciente notificación de la homologación del convenio colectivo de trabajo declarado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La asamblea general extraordinaria fue encabezada por el secretario general, Marcelo Mena Muñoz; Oscar Romillo, secretario adjunto; Marcelo Gasco, secretario administrativo; Guillermo Ruiz, del área de legales y Guillermo Aguilar, escribano público.

La misma se desarrolló con absoluta normalidad donde se aprobó por unanimidad la designación del presidente de la asamblea; designación del secretario de actas de la asamblea; designación de dos asambleístas para firma del acta y, además, elección de la junta electoral para confección del cronograma electoral de la elección de comisión directiva, comisión revisora de cuentas, delegados gremiales y delegados congresales, la que se llevará a cabo desde el día 01 hasta el 10 de diciembre del 2021. Esta junta electoral debe ser compuesta por 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes.

La participación se realizó bajo un clima de confraternidad entre compañero/as dado que estuvieron presentes Carla Costabile; secretaria técnica y profesional; Carlo Fernández, secretario de prensa y difusión; Mauricio Escobar, secretario gremial; Mario Lahoz, secretario de acción Social; Luis Martínez, delegado regional Patagonia; Roberto Ovando, vocal titular de CDN; delegados regionales de Cuyo y NOA, Esteban Luna, Sergio Gómez, Roque Balmaceda y cuerpo de delegados de base de yacimiento de la mina Veladero.

Posteriormente los representantes de ASIJEMIN dialogaron y manifestaron continuar trabajando juntos y unidos para alcanzar mejor bienestar laboral para las y los trabajadores mineros, avanzar en programas de carácter gremial, social, capacitación, perfeccionamiento, entre otros beneficios que se ampliarán a través de la aplicación de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota