Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio

Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio

Luego del quiebre con Lavagna, el gastronómico Luis Barrionuevo acordó con Rodriguez Larreta para acercar su tropa porteña a Juntos por el Cambio. Ya comenzó la campaña y Camaño se mostró con Aparicio.

Con las encuestas que no traen buenas noticias, pero dispuesto a conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral con el gastronómico Luis Barrionuevo que viene de romper con el economista Roberto Lavagna.

Según había contado La Nación, el sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance. 

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo. El jefe de los gastronómicos se comprometió así a sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo. Se trata de las seccionales porteñas de los siguientes gremios: Perfumistas, Carga y Descarga, Gastronómicos, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco.

De hecho, ayer mismo Dante Camaño, el líder de los gastronómicos porteños y cuñado de Barrionuevo, recibió y se fotografió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, en la sede del sindicato en una actividad teñida de campaña electoral.

No es la primera vez que Barrionuevo se alinea con la gestión de Rodríguez Larreta. Ya lo había hecho en 2015 y, de hecho, Camaño sostiene una serie de unidades básicas amarillas en la Ciudad de Buenos Aires en las que no oculta su patrocinio.

El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos. Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.

Comentá la nota