Tras el reclamo de Estibadores de Pie, los trabajadores recuperaron su fuente laboral

Tras el reclamo de Estibadores de Pie, los trabajadores recuperaron su fuente laboral

Según denunció el referente Pedro Pereyra, cerca de 20 personas habían perdido su fuente de trabajo por pertenecer a la lista opositora de SUPA. Hubo reuniones entre la empresa, el gremio y finalmente se llegó a un acuerdo.

Cerca del mediodía, trabajadores de la arenera Maripasa y que pertenecen a la Agrupación Estibadores de Pie Campana se manifestaron en el ingreso de la empresa. Según expresaron estaban siendo excluidos de sus puestos de trabajo por pertenecer a una lista opositora de SUPA Campana que conduce actualmente Gustavo Rodríguez.

En pleno conflicto, el referente Pedro Pereyra comentó: “Estamos haciendo una medida de fuerza porque nos quitaron nuestros puestos de trabajo. Llevo un año sin trabajar y hay otros compañeros que están en la misma situación. Tuvimos que recurrir a este tipo de reclamo porque no le dan lugar a nuestro pedido”.

Además Pereyra dijo que “el problema es con Gustavo Rodríguez, Secretario General de SUPA Campana, ya que nos sacó de una lista rotativa para que no podamos trabajar. La verdad que se ocupó de ir dejando sin trabajo a los compañeros por ser lista opositora así que sentimos una persecución gremial”.

También afirmó que “en la actualidad, esta situación la venimos sufriendo cerca de 20 personas pero el número llega a cerca de 100 si contamos desde que comenzaron a dejar a personas sin trabajo”.

Después de las protestas y largas conversaciones con dirigentes del SUPA, la agrupación Estibadores de Pie Campana confirmó que se llegó a un acuerdo y los obreros excluidos de las listas de trabajo volverán a ser incluidos.

Comentá la nota