Tras varias reuniones con funcionarios sin respuestas, los trabajadores del gas ratifican el Estado de Alerta e insisten en ser exceptuados de Ganancias

Tras varias reuniones con funcionarios sin respuestas, los trabajadores del gas ratifican el Estado de Alerta e insisten en ser exceptuados de Ganancias

Luego de varias reuniones con funcionarios, la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural ratificó el estado de alerta y sesión permanente en todo el país. Es por la falta de respuestas al reclamo de eliminar el pago de Ganancias. «Nuestros trabajadores están siendo penalizados por asumir el compromiso y responsabilidad de llevar un recurso esencial».

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, que comanda Guillermo Mangone, se había declarado en estado de alerta y sesión permanente en todo el país en reclamo de eliminar el pago de Ganancias sobre los empleados de la actividad.

La intención sindical es encontrar una excepción al tributo para sus trabajadores algo que ya se gestó, por ejemplo, para aliviar a los camioneros.

En ese sentido la Federación encaró en las últimas semanas reuniones con altos funcionarios del Gobierno Nacional. Sin embargo, hasta el momento no hubieron respuestas concretas por lo que ratificaron el estado de alerta a la espera de posibles soluciones y con otras medidas de fuerza más duras a la vuelta de la esquina.

«El impuesto a las ganancias afecta gravemente los salarios de los trabajadores de servicios públicos de transporte, distribución, comercialización y tratamiento del gas natural por redes, GNL e hidrógeno, declarados esenciales», habían explicado desde la organización.

Y recordaron que ya elevaron «distintos reclamos» para solicitar la eliminación del tributo sobre los haberes de sus representados.

«Nuestros trabajadores están siendo penalizados por asumir el compromiso y responsabilidad de llevar un recurso esencial y dignidad a todo el pueblo argentino», concluyeron.

Comentá la nota