"Hay que tratar evitar viajar en transporte público"

El jefe del gremio de metrodelegados, Roberto "Beto" Pianelli, hizo un llamado a "desalentar el uso del transporte público" a raíz de los riesgos de contraer el coronavirus.

La utilización del transporte público y los riesgos de contagio en esos espacios cerrados con multitudes, empezaron a preocupar a pasajeros, trabajadores y gremialistas.

En declaraciones a radio Futurock, Roberto "Beto" Pianelli, líder de los Metrodelegados, observó que "hoy (por ayer) hubo menor cantidad de pasajeros que la semana pasada", producto de las medidas que ya empiezan a instrumentarse para justamente desalentar la utilización de medios de transporte públicos. 

Sobre el debate que se abrió entre quienes proponen suspender el transporte en el área metropolitana y aquellos que se oponen, Pianelli tomó partido por los últimos.

"Parar el servicio publico sería peor, pero aumentar la frecuencia del subte es imposible", consideró el líder gremial, y explicó que hay menos personal en actividad, ya que "muchos trabajadores están de licencia por ser inmunodeprimidos".

"Hay que tratar evitar viajar en transporte público", agregó el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Comentá la nota