Trelew: Hoy comienzan las paritarias de los municipales

Trelew: Hoy comienzan las paritarias de los municipales

La Municipalidad de Trelew convocó a los referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Es un contexto económico complejo”, refirió el intendente Adrián Maderna sobre el marco de las negociaciones al apuntar que “más allá de conocer públicamente las pretensiones de los trabajadores, queremos charlar” con los responsables de las entidades sindicales.

El encuentro, previo a la paritaria, está programado para el mediodía en el municipio. Maderna comentó que “la situación económica está difícil para todas las municipalidades del país”, y en este escenario “vamos a tener una apertura con los gremios para conocer sus pretensiones, más allá que las conocemos públicamente”.

Durante el encuentro, anticipó el responsable político de la comuna, “mostraremos los números, y nuestra previsión presupuestaria para poder cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

El intendente destacó que “el año pasado tuvimos una excelente respuesta por parte de los gremios, fueron conscientes de la realidad que le tocó atravesar a la Municipalidad”, razón que “nos permite suponer que este año vamos a andar por el mismo camino. Mientras mostremos los papeles y nos pongamos de acuerdo priorizando los derechos del trabajador, conociendo al realidad del municipio, hay que buscar un equilibrio para que se pueda trabajar con tranquilidad”.

Desde ATE adelantaron que la pretensión salarial está en el orden del 30%.

Comentá la nota