Tres gremios y un conflicto de jerarquía

Tres gremios y un conflicto de jerarquía

El Sutpa no quiso que un afiliado de Uecara Nación cubra el puesto que dejó vacante por licencia médica un trabajador jerárquico de APSAI. Un embrollo gremial que terminó con las barreras en alto en Chaco, en el peaje Makalle, en la ruta 16.

Una pelea inédita se dio en el Chaco, cuando el SUTPA, sindicato de peajistas que conduce Sergio Sánchez, se enfrentó al de Diego Fernández, APSAI, por la cobertura de un puesto de trabajo, a raíz de la licencia por salubridad de uno de los jerárquicos que se desempeñaba en el peaje. El tercero en discordia fue Uecara Nación, gremio que también involucra a los trabajadores de la actividad.

En el peaje Makalle, en la ruta 16 (la misma que une las provincias de Chaco y Corrientes, a través del Puente Belgrano), se dio una situación en la que un trabajador, afiliado a APSAI y de quien este medio decidió preservar la identidad, solicitó a la empresa licencia médica y automáticamente, Uecara iba a cubrir esa vacante gremial. Hasta ahí todo funcionaba normalmente.

El SUTPA, que también tiene su dependencia en Chaco, no permitió que un empleado de Uecara suplantara al de APSAI y quiso poseer de ese espacio laboral. El final de la historia es que en aquel peaje, las barreras fueron levantadas por el Sindicato que conduce a nivel nacional Sergio Sánchez, en protesta hacia la empresa para que no sea un trabajador que no esté afiliado a su gremio, el que cubra ese puesto.

Comentá la nota