Tres heridos de bala en un enfrentamiento de facciones da la Uocra La Plata

Tres heridos de bala en un enfrentamiento de facciones da la Uocra La Plata

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como producto de un violento enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, protagonizada por dos facciones del gremio de la construcción UOCRA.

El violento episodio se registró en el barrio Villa Roca, de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, y el más grave de los heridos es un hombre de 31 años, llamado César Navarro, que se encontraba internado tras recibir varios disparos de bala.

Según la esposa de Navarro, el hombre respondía antiguamente al sector liderada por Juan Pablo "Pata" Medina, antiguo titular de la filial platense UOCRA, quien desde febrero se encuentra con prisión domiciliaria en una causa por "asociación ilícita" y "coacción agravada". 

La mujer, en declaraciones al canal TN, responsabilizó directamente a la intervención del gremio.

De acuerdo con fuentes policiales y medios locales, vecinos reportaron una verdadera "batalla" campal con decenas de participantes, en la que los contendiente se arrojaron, piedras y se realizaron varios disparos.

Además de Navarro, resultaron heridos Marcos Nahuel Rodríguez, un joven de 19 años que sólo sufrió lesiones superficiales y fue dado de alta, y Sergio Sebastián Sosa, de 29, quien recibió un disparo en el pie izquierdo.

El descargo de Juan Pablo "Pata" Medina apunta a la intervención y a la utilización de barras como grupo de choque.

Desde sus redes sociales Medina señaló: "Queremos aclarar que acá no se trata de ninguna interna gremial, sino una emboscada de personas armadas que responden a la intervención de Vergara e Enriquez que usa a barrabravas de la región como sicarios en contra de grupos de compañeros que lo único que estaban haciendo es una olla popular para pelear el hambre de un barrio de trabajadores".

Comentá la nota