Troncoso destacó el contexto en el que se dio el aumento a los municipales

Troncoso destacó el contexto en el que se dio el aumento a los municipales

Luego del aumento del 32% acordado a mediados de abril, el secretario general de los trabajadores municipales matanceros, Daniel Troncoso, reconoció a este medio que “es un acuerdo que sabemos que no alcanza”, aunque destacó el contexto y la firma de acuerdos por la corrida de categorías y pases a planta.

Este último viernes en la celebración del Movimiento Evita por los 102 años del nacimiento de Eva Perón realizado en la localidad de González Catán, Daniel Troncoso, presente en la conmemoración, detalló algunos puntos acordados luego de la firma paritaria de abril.

“El año pasado se dieron unas paritarias especiales, que en realidad no fueron paritarias ya que se dieron fuera del contexto y se llevó a cabo sin charlas, ni negociaciones. La pelea se dio en la calle”, recordó el secretario general del gremio y agregó: “este año se dio en los términos que se realizan siempre, comenzando en el mes de marzo. Se discutió y se trató de llegar al mejor acuerdo”.

El dirigente sindical a su vez reconoció que “es un acuerdo que sabemos que no alcanza, pero cuando nosotros comparamos con el resto de los municipios de la provincia u otros compañeros estatales, hemos recibido un 32% para todas las categorías que hace mucho que no se lograba esto”.

“El aumento de sueldo no alcanza para vivir”, manifestó el secretario general, e instó a enmarcarlo en el “contexto de los aumentos que se están dando”.

“Hoy los compañeros han cobrado ese aumento de sueldo, ya lo tienen en el bolsillo”, resaltó.

Además, Troncoso aseguró que se firmó “un acuerdo por el pase a planta de todos los compañeros municipales, además de otro por la corrida de categorías con términos de reuniones, e inclusive dándole prioridad a aquellos compañeros más antiguos o aquellos sectores de trabajo con mayor antigüedad sin corrida de categoría”.

El referente gremial informó que en su gestión “ya se pasaron a planta unos 400 compañeros”.

Así también, el secretario general de los municipales de La Matanza informó que en julio “está el compromiso” para que finalmente se firme el Convenio Colectivo de Trabajo “que ya lo venimos pelando hace tiempo”.

Por último, Troncoso adelantó que se “firmó en muy buenos términos con el Grupo La torre, quien maneja la administración de la obra social, para que el sindicato de ahora en más sea el administrador”.

Comentá la nota