En Tucumán, pactaron 17% con cláusula gatillo

En Tucumán, pactaron 17% con cláusula gatillo

Los docentes de la provincia del Tucumán lograron hoy un aumento salarial del 17%, en dos cuotas, más una cláusula gatillo.

 

El acuerdo se alcanzó tras una reunión de funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano y los maestros del Frente Gremial Docente.

La mejora del 17% se abonará de la siguiente manera: 8% en marzo y 9% en septiembre; de manera que el inicio de clases en esta provincia está garantizado.

La paritaria arrancó el 15 de febrero último y además de haber acordado una suba del 17%, se aplicará la cláusula que establece -como ocurrió el año pasado- pagar la diferencia en caso de que la inflación supere lo previsto para este año.

"Resalto el diálogo y la cordialidad con la que se desarrollaron estas reuniones. Sabemos que es uno de los acuerdos más superadores del país", aseguró el ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Regino Amado.

Por su parte, el secretario general del sindicato docente ATEP, David Toledo, reconoció que "fue una paritaria libre y sin condicionamientos a diferencia de lo que decía Nación".

Comentá la nota