El Turísmo va al paro nacional durante el fin de semana largo

UTHGRA confirmó el paro nacional en todos los centros turísticos durante el fin de semana largo del 7 de octubre.

Gastronómicos ya lo advertía desde hace mucho tiempo. La relación entre los salarios de Buenos Aires y los del resto del país son en varios casos excesivamente dispares, y allí radica el quid de la cuestión.

El paro nacional de los trabajadores del Turismo, nucleados en UTHGRA, lanzaron una medida de fuerza que lejos está de plantearse como sorpresiva. Un salario de un trabajador por fuera de la órbita de Buenos Aires y CABA tiene una diferencia de entre $15.000 y 20 mil según la categoría.

La equiparación de salarios básicos en los centros turísticos del país es un reclamo que data de antaño en UTHGRA, pero que la pandemia, la crisis argentina y la indiferencia de las cámaras empresarias agudizó para estas épocas.

Y además, el turismo en la Argentina no es como cualquier actividad, que se podría entender que en la Capital Federal al haber más confluencia de visitantes o superior demanda, haya más recaudación. Por el contrario, centros como Bariloche, El Bolsón, Salta, Córdoba, y muchos más, son lugares con una enorme afluencia de entrada y salida de turistas, con lo cual, la recaudación es por suficiente generosa.

Comentá la nota