Uatre acusó a empleadores de Rio Negro y Neuquén de no pagar aportes y retenciones

Uatre acusó a empleadores de Rio Negro y Neuquén de no pagar aportes y retenciones

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, advirtió hoy sobre “la grave situación que sufre el personal de esas provincias, que por exclusiva responsabilidad patronal no puede acceder al servicio de obra social”, por lo que adelantó que de no regularizarse la prestación se generará un escenario de conflicto.

 

Un documento firmado por el secretario de Organización Gremial, Carlos Figuera, explicó que mañana habrá un plenario de secretarios generales de esas provincias para analizar “la grave situación creada por exclusiva responsabilidad de los empresarios”.

El dirigente estimó el plenario decidirá “el estado de alerta y movilización” ante “la actitud patronal, que impide a los trabajadores y sus grupos familiares acceder a los servicios de salud programados o urgentes”, y denunció que los empresarios “juegan con la vida de las personas al negarles el derecho a la salud”.

“El incumplimiento del pago de las contribuciones y retenciones de la obra social rural (Osprera) produce una situación de alarmante insensibilidad por parte de un grupo patronal que, otra vez, privilegia su bolsillo a la atención básica de la salud de miles de trabajadores que realizan su actividad diaria en los establecimientos”, señaló el gremio.

La Uatre instó a los empresarios de esas provincias a que en un plazo no mayor a los diez días hábiles regularice la realidad generada con la Osprera y la Uatre, y aseguró que el plenario de mañana decidirá medidas a adoptar para el caso de que persista esa situación.

Comentá la nota