La Uatre y el Consejo Agroindustrial firmaron un convenio para promover empleo, desarrollo y salarios: «Se procura un agro que promueva desarrollo inclusivo»

La Uatre y el Consejo Agroindustrial firmaron un convenio para promover empleo, desarrollo y salarios: «Se procura un agro que promueva desarrollo inclusivo»

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Consejo Agroindustrial Argentino firmaron hoy un convenio orientado a la promoción del empleo, los ingresos y el desarrollo agroindustrial con responsabilidad laboral, informó el gremio.

 

El secretario general de la Uatre, José Voytenco, sostuvo hoy en un documento que el acuerdo promoverá el desarrollo agroindustrial sobre la base de la responsabilidad laboral.

El acuerdo fue firmado en un encuentro entre los equipos técnicos de ambas entidades, que analizaron documentos preexistentes y las perspectivas agropecuarias, elaborados por la Fundación Capital del economista Martín Redrado a solicitud de la Uatre.

El acuerdo está orientado a «un enfoque abarcativo que reconozca la sinergia del trípode trabajo y mercado interno; inversión y producción y exportaciones y mercado externo».

Las partes también convinieron la mejora de las asimetrías existentes, como la informalidad laboral en sectores dinámicos, los reducidos niveles salariales en comparación con otros sectores del agro, la relación ingresos-productividad, las condiciones del trabajo estacional y la capacitación y entrenamiento continuo en las nuevas tecnologías del complejo agroindustrial, sostuvo el documento de prensa.

«Son todos aspectos cruciales expuestos que procuran generar el arraigo, la inclusión, la empleabilidad y el bienestar referido al empleo rural”, informó la entidad gremial.

Voytenco dijo que «se promoverá el empleo, la reducción de la informalidad y la empleabilidad, capacitación y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías”, y agregó que “se procura un agro que promueva desarrollo inclusivo, un Plan Federal de Conectividad Digital Rural e Infraestructura y la revisión y análisis de casos de éxito”.

Comentá la nota