La UATRE detectó trata de personas en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

La UATRE detectó trata de personas en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

La Delegación Bahía Blanca de la UATRE y el Renatre, detectaron trata de personas durante fiscalizaciones laborales realizadas en el sur de la Provincia de Buenos Aires, más puntualmente en zona rural de la localidad de Pedro Luro.

“Se relevaron tres establecimientos agro ganaderos detectando diversas irregularidades. En uno de ellos se encontró en el monte a una persona de 77 años en situación de abandono, sin documentación y, según manifestó, trabajaba en el lugar desde hacía larga data”, indicó un informe de la UATRE Bahía Blanca.

Agregó que “el trabajador aseguró estar viviendo en una cueva, tapada con nylon y ramas; sin agua potable, sin alimentos y en estado de desnutrición. Debido a las altas temperaturas y las indignas condiciones de vida, el mismo estaba descompensado y deshidratado”.

Así, la Secretaria General de la Seccional Bahía Blanca, los inspectores del RENATRE y el Delegado Regional pusieron en marcha todos los protocolos requeridos para el caso y realizaron la denuncia correspondiente al Comité de Trata de Personas. Además, se dio aviso al sistema social y de salud del municipio y se consiguió trasladar al trabajador a un centro de salud e institucionalizarlo.

“En otro establecimiento, también se encontró otro adulto mayor de 75 años en una vivienda precaria, sin movilidad ni agua potable quien denunció que se le abonan por mes por su trabajo solamente $ 70.000. También se realizó la denuncia pertinente y fue acompañado por una hija que se ocupó del retiro y traslado del trabajador”, completó el informe la UATRE Bahía Blanca.

El gremio señaló al público en general, que en caso de detectase trabajo irregular, realice la denuncia en la seccional más cercana a su domicilio o en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx

Comentá la nota