La UATRE pidió pruebas a los medios que la apuntaron por la violencia a silobolsas

La UATRE pidió pruebas a los medios que la apuntaron por la violencia a silobolsas

El gremio rural se mostró visiblemente ofuscado por las versiones que empardan la violencia rural a silobolsas con la organización.

La UATRE mostró un enfático descontento ante versiones periodísticas que vinculan a la organizacion gremial con los hechos vandálicos que se sucedieron en los últimos meses y en los que se pudieron ver destrozos en silobolsas en distintos sectores rurales.

Algunos medios sostuvieron que las agresiones poseían como actores participes a miembros del sindicato que lidera Ramón Ayala y en ese punto, UATRE pidió que dichos periodistas aporten las pruebas que le den sustento a las versiones publicadas. “Como parte afectada por las mencionadas publicaciones, tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia, ámbito natural en el cual se debe determinar a los culpables materiales e intelectuales de esos ataques y proceder al correspondiente castigo.

Calificó como “aberrante” e “inaudito” las líneas que emparentaron esto con “enfrentamientos entre productores o a internas en sus organizaciones representativas”.

“Los ataques a los silobolsas, así como los incendios intencionales a plantaciones, perjudican a la producción y, por lo tanto, también perjudican a los trabajadores quienes, cabe destacar, han venido trabajando sin interrupción desde el inicio de la pandemia y sin cuyo esfuerzo la provisión en la mesa de los argentinos se hubiese visto disminuida”, cerró.

Comentá la nota