UATRE: Voytenco mantuvo una reunión clave con Capitanich

UATRE: Voytenco mantuvo una reunión clave con Capitanich

El encuentro entre los dirigentes tuvo como objetivo desarrollar acuerdos estratégicos para la provincia y los trabajadores rurales.

En una agenda cargada, José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) mantuvo su primer reunión con Jorge “Coqui” Capitanichgobernador de la provincia del Chaco desde que asumió la conducción del gremio.

Si bien los dirigentes se conocen desde hace muchos años, por haber compartido militancia en la provincia de Chaco, en esta ocasión los encontró con la mirada puesta en los trabajadores.

De que trató la reunión:

La intención del encuentro fue para tratar una agenda en común entre el gobierno provincial y la UATRE, procurando generar acuerdos estratégicos que maximicen los logros,  y realizar cambios claves para impulsar el desarrollo de la provincia de Chaco, trataron temas de agenda política y gremial.

La generación de empleo

Este tema lo trataron apuntando a la inclusión de trabajadores al mercado formal de trabajo mediante Convenios de Corresponsabilidad Gremial y reforzando la incansable tarea de UATRE y RENATRE en la registración laboral para ponerle fin al trabajo en negro.

Que dijo Capitanich:

 Al terminar la reunión, el gobernador de la provincia de Chaco aseguró que 5.000 trabajadores de la provincia podrían acceder al sistema de seguridad social con la aplicación del régimen de corresponsabilidad gremial, permitiendo a los trabajadores rurales tener acceso a obra social, jubilación y ART.

Cabe recordar que el propio Capitanichbrindó su apoyo y celebró la asunción de Voytenco al frente de la UATRE, con el compromiso de “seguir trabajando en conjunto con el gremio en beneficio de los trabajadores”. Además, lo definió al como un “compañero de lucha”.

Que manifestó Voytenco:

El Secretario General de UATRE, Por su parte, destacó que también trataron, de cara a las elecciones legislativas del 2021, temas políticos de la coyuntura política nacional y local.

Para finalizar el referente de los trabajadores rurales se mostró complacido de poder concretar el primer encuentro oficial y presencial con el Gobernador.

Comentá la nota