UCIP y SECZA confirmaron que el Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 25

UCIP y SECZA confirmaron que el Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 25

Ambas entidades compartieron una reunión durante la mañana de este lunes. El encuentro se desarrolló en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

 

Allí, los directivos de la entidad se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA), encabezados por su titular, Guillermo Bianchi.

En el encuentro se trató el traslado del feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el próximo 26 de septiembre al día lunes 25, tal como se hizo en anteriores oportunidades, por acuerdo nacional.

A razón de lo cual, dicho día establecido por Ley 26.541, deberá asimilarse a los feriados nacionales a todos los efectos legales, en los que rigen las normas sobre el descanso dominical.

En este sentido, desde la entidad gremial empresaria se destacó que trasladar la celebración al día lunes fomenta la posibilidad de recibir más visitantes en la ciudad, por los empleados de comercio de las localidades aledañas.

Comentá la nota