Udocba exigió monitorer la cantidad de docentes vacunados, disponibilidad en las UTI y la circulación regional del virus

Udocba exigió monitorer la cantidad de docentes vacunados, disponibilidad en las UTI y la circulación regional del virus

Udocba objetó el reinicio de la presencialidad. Exigió monitoreo mientras el conjunto de la comunidad docente aun no fue vacunada en su totalidad.

El anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires en relación al retorno de la presencialidad a los establecimientos educativos generó diferentes reacciones. Los gremios del FUD aceptaron la mejora en los casos aunque sí exigieron una serie de requisitos. “Se debe monitorear en forma permanente el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios fijados al inicio del ciclo escolar”, insisten desde el gremio docente Udocba.

“Afirmamos que es necesario asegurar los logros obtenidos, y que no debe someterse a la actividad escolar a ningún tipo de riesgo epidemiológico. Reclamamos que se respeten los procedimientos para las distintas fases y contar con información específica que permita una evaluación continua del estado de situación: cantidad de docentes vacunados, disponibilidad de camas UTI, circulación del virus en cada ámbito, etc.”, exigieron desde Udocba.

Este fin de semana arribaron a la Argentina 811.000 vacunas Astrazeneca, luego de la firma del contrato que anunciara Vizzotti, a las que se sumarán este lunes a las 6.40 otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producciones local y formuladas en Estados Unidos. Con estos lotes, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas y los  docentes continúan exigiendo ser parte del operativo. Aun no fueron vacunados todo los trabajadores de la educación inicial en su totalidad.

Comentá la nota