La UEJN Tucumán recambia autoridades y gana peso en la conducción nacional del gremio

La UEJN Tucumán recambia autoridades y gana peso en la conducción nacional del gremio

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales, tendrá elecciones el próximo 19 de abril. Con el recambio de autoridades en la mesa de conducción nacional y en la Seccional Tucumán, los trabajadores judiciales afiliados al gremio conducido históricamente por el dirigente Julio Piumato, concurrirán a las urnas nuevamente.

 

Con el oficialismo organizado en la “Lista Marrón“, Piumato que apuntará a retener la UEJN, afrontará una lista opositora luego de 12 años de renovar mandatos con lista única. En esta oportunidad tendrá en frente a la opositora “Lista Violeta“, un armado cuasi testimonial que no llegó a presentar listas en todas las seccionales y que apunta a quitarle representatividad al dirigente judicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el caso de Tucumán, la actual Secretaria General, Alejandra Martinez Romero pasará a desempeñarse como Secretaria Adjunta de la UEJN Seccional 5 Tucumán, dejando al frente a su compañera María Nélida Paz, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Secretaria Adjunta y sustituyó recientemente a Martinez Romero durante la licencia tomada por la referente judicial local a fines del año pasado.

De retener el oficialismo la conducción de la UEJN a nivel nacional, la Secretaria General saliente pasará a formalizar su participación en la mesa chica de piumato desempeñándose como Representante ante la Junta Federal de Cortes.

Si bien en Tucumán, el oficialismo local se presentará sin ningún tipo de oposición, debido a que la “Lista Violeta” no presentó nóminas en la provincia, desde la Lista Marrón esperan una contundente participación de los afiliados para ratificar el rumbo que la entidad gremial a tomado en base a diferentes acciones gremiales y al acompañamiento en protestas a “Los Padres de la Carpa Azul”, y a las víctimas de la impunidad judicial en el marco de la marcha “Tucumán llora”.

Comentá la nota