UEPC mantuvo su primera reunión con el gobierno

UEPC mantuvo su primera reunión con el gobierno

El gremio docente expuso sus pretensiones salariales de cara al año en curso. Si bien no trascendieron las cifras, esperan cerrar alrededor de un 20% a través de la aplicación de cláusula gatillo.

Las principales autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-mantuvieron ayer una reunión con representantes del ministerio de Educación local.

En el cónclave celebrado en el Centro Cívico, el gremio planteó sus pretensiones de cara a la pauta salarial del año en curso.

"Hemos expuesto que estamos avalando de alguna manera la cláusula gatillo. Lo que sí hemos debemos discutir es cuánto se anticipa de esa cláusula", expresó el titular de UEPC, Juan Monserrat, al finalizar la reunión.

En relación a la cifra que el gremio le demandará a la provincia, el dirigente gremial docente aclaró que el pedido será de alrededor del 20%, mediante la aplicación de cláusula gatillo. 

"Con cláusula gatillo seguramente vamos a llegar al 20% o más tal como pasó en el 2017, donde conseguimos un aumento del 27,05%. Las principales consultoras que están asesorando al Banco Central de la República Argentina han expresado que la inflación proyectada para el año es del 20%", aseguró.

Además, el titular del gremio adelantó que incluirán la cuestión previsional en la discusión. "Queremos saber cuál es el tratamiento que van  a tener los compañeros jubilados en esta negociación salarial, en virtud del acuerdo que la Nación ha celebrado con la Provincia y de los fondos que ya tiene la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Todo ello se ha calculado por medio del Régimen Especial Docente Nacional, que es mucho más beneficioso que la ley vigente en Córdoba (10.333)", sentenció Monserrat.

Por último, y al ser consultado por el inicio de clases, el secretario general de UEPC reconoció que puede haber conflicto debido a que el gobierno de Mauricio Macri canceló la Paritaria Nacional Docente. "Podemos iniciar las clases con algún conflicto que seguramente se dará a nivel nacional, teniendo en cuenta que se ha clausurado la Paritaria Nacional Docente", recalcó.

Comentá la nota