La UGATT cruzó al Gobierno por la designación de un funcionario sin experiencia en la Secretaría de Transporte

La UGATT cruzó al Gobierno por la designación de un funcionario sin experiencia en la Secretaría de Transporte

Tras la renuncia de Luis Pierrini, la UGATT apuntó contra la designación de su reemplazante y advirtió que el Gobierno volvió a colocar al frente de Transporte a un funcionario sin idoneidad en logística y servicios, profundizando la crisis del sistema.

La salida de Luis Pierrini de la Secretaría de Transporte de la Nación no implicó, para los trabajadores del sector, ningún cambio de fondo. Por el contrario, la designación de su reemplazante, Fernando Herrman, fue interpretada por la UGATT como una nueva muestra de improvisación y continuidad de una lógica que no resuelve los problemas estructurales del transporte.

El Gobierno nacional designó en el cargo a un funcionario sin experiencia en logística ni en servicios de transporte, lo que motivó un inmediato rechazo por parte de la organización sindical, que lidera Omar Maturano. “Los trabajadores requerimos que sea reemplazado por personal idóneo en logística y servicios de transporte y no con más burocracia política”, fustigó la UGATT en un comunicado redactado ni bien se conoció la noticia.

Desde la entidad remarcaron que el estado del transporte es “lamentable” y señalaron que el problema no es solo el recambio de nombres, sino la ausencia de soluciones reales. “Los funcionarios se siguen intercambiando sin solucionar nada”, denunciaron, al tiempo que cuestionaron la falta de conocimiento técnico y de planificación en un área estratégica para el país.

El pronunciamiento también apunta a una crítica política de mayor alcance. Al cierre del texto, la UGATT sostuvo que “la casta que denunciaban, son…”, en referencia directa al discurso oficial del Gobierno, al que acusan de reproducir las mismas prácticas que decía combatir.

Comentá la nota