La Rel UITA entrega nota al ministro de Trabajo

La Rel UITA entrega nota al ministro de Trabajo

El pasado viernes 16, la Rel UITA entregó una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni donde solicita la intervención de esa cartera en el conflicto que mantiene la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) con la empresa British American Tobacco (BAT).

La nota recuerda al ministro que la empresa inició un proceso de tercerización de forma unilateral, desafectando a los trabajadores que realizan las tareas de despacho de cigarrillos en la planta de BAT ubicada en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Esta situación viola directamente el Convenio Colectivo firmado entre la FTTRA y la compañía tabacalera y además genera un conflicto de intereses entre los representantes sindicales de los trabajadores.

Nuestra afiliada se mantiene movilizada en defensa de los puestos de trabajo en su sector y a fines de junio realizó la denuncia ante las afiliadas de la UITA a nivel internacional, y mantiene reuniones regulares con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la nota, la Regional subraya la necesidad de que se realicen las actuaciones pertinentes y urgentes con el objetivo de que la transnacional BAT respete el convenio colectivo vigente y los trabajadores desafectados recuperen sus puestos de trabajo.

Nos mantenemos atentos y vigilantes ante este conflicto en el augurio que tenga una pronta solución, finaliza la carta.

Comentá la nota