La Unión Ferroviaria reforzó su capacidad hotelera y propuso el tren sanitario

La Unión Ferroviaria reforzó su capacidad hotelera y propuso el tren sanitario

El secretario general de la Unión Ferroviaria colocó a disposición del Gobierno toda su capacidad hotelera y agregó la propuesta del Tren Sanitario.

La Unión Ferroviaria reforzó las comodidades de sus hoteles, con más 800 camas a disposición del Gobierno para combatir la pandemia que azota al mundo y a la Argentina. Además, propuso el lanzamiento del Tren Sanitario en zonas “inhóspitas” como por ejemplo el norte argentino.

“Propongo desde la Unión Ferroviaria la urgente puesta en funcionamiento de los trenes sanitarios, que con poca intervención pueden dar prevención y atención en lugares inhóspitos del norte por ejemplo”.

Además, planteó  la idea de adoptar los coches ferroviarios “para atención primaria y prevención en diferentes puntos del país”.

La modalidad del Tren Sanitario es una que tomó muchísimas veces fuerza en zonas donde, como plantea Sergio Sasia, titular de la UF, existen necesidades extremas como la falta de salitas de urgencia y por supuesto, hospitales y centros de salud.

Los centros turísticos del gremio se encuentran equipados con alto nivel de materiales y desde la conducción nacional, pusieron sus instalaciones a disposición el Gobierno.

En el mismo sentido, la CGT envió hace algunos días, un comunicado de prensa en el que también coloca a disponibilidad del Ejecutivo la capacidad hotelera.

Los hoteles de la UF se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Hotel “6 de Octubre”); en Alta Gracia, Córdoba (Colonia “Evita”); y dos en Mar del Plata (“Astor” y “Juan Domingo Perón”)

Comentá la nota