La Unión de Trabajadores de la Tierra mantuvo un encuentro con Julián Domínguez donde se acordó fortalecer la “Mesa Agroalimentaria”

La Unión de Trabajadores de la Tierra mantuvo un encuentro con Julián Domínguez donde se acordó fortalecer la “Mesa Agroalimentaria”

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra que integran el colectivo social La Mesa de el Otro Campo, se reunieron este martes con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para establecer puntos de acuerdos con el fin de fortaleces la iniciativa “el campo que alimenta”.

Entre los puntos acordados, durante el encuentro, se destacaron: “La reactivación del Monotributo Social Agropecuario, a costo cero. El Impulso de la Ley de Acceso a la Tierra para su aprobación en el Congreso de la Nación. La reglamentación con presupuesto para la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y el compromiso de trabajar en pos de lograr fondos rotatorios para las cooperativas agroalimentarias y asistencia inmediata ante emergencias climáticas”. 

Fuentes de al UTT confirmaron que además se acordó “la conformación de una mesa de diálogo permanente entre  el Ministerio de Agricultura y la Mesa Agroalimentaria Argentina para planificar en conjunto políticas agropecuarias en el marco de un modelo de desarrollo sustentable y equitativo”. 

“La Mesa Agroalimentaria sigue consolidando su papel como actor político y gremial estratégico  de la Argentina en representación de los miles de pequeños y medianos productores, proponiendo y construyendo un modelo agropecuario sustentable que priorice el plato de las y los argentinos”, indicaron tras el encuentro desde la organización popular.

Comentá la nota