UNTER adhiere al no inicio de clases planteado desde CTERA

UNTER adhiere al no inicio de clases planteado desde CTERA

El Congreso de la UNTER mandató a los congresales de CTERA para que adhieran al no inicio de clases planteado en el ámbito nacional como forma de reclamo por la falta de convocatoria a paritarias y la intención del gobierno de imponer un techo salarial del 17%. Además, se ratificó que el piso de análisis debe ser dee, como mínimo, un 35%.

 

En el encuentro, desarrollado en Viedma, se planteó además sostener el reclamo histórico de eliminación del impuesto a las ganancias, rechazar cualquier intento de bajar la edad jubilatoria y la modificación del cálculo para el aumento de haberes.

También se acordó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres convocado en 23 países para el 8 de marzo. En este punto se resolvió que la modalidad y acciones se resolverán de acuerdo con lo que se decida coordinadamente con las organizaciones nacionales, de las que UNTER es entidad de base.

El Congreso analizó además la situación provincial que incluye el debate sobre las acciones implementadas para frenar la implementación de la nueva Escuela Secundaria en 2017, que determinó el bloqueo de todas las asambleas de concentración. Se plantea un extenso debate sobre la continuidad de las acciones.

Comentá la nota