UNTER exige pago de salarios en término

UNTER exige pago de salarios en término

El sindicato docente de Río Negro; Unter le solicitó a la Gobernadora Arabela Carreras que arbitre los medios para que los trabajadores de la educación puedan percibir sus salarios en tiempo y forma.

En los micrófonos de la Carretera Medios, la Secretaria General del gremio, Sandra Schieroni manifestó que “hicimos un reclamo administrativo al gobierno por que entendemos que se deben restablecer los derechos conculcados” y agregó que “hacemos reserva desde ya de reclamar el pago de los intereses- conforme lo prevé la jurisprudencia del STJ en la materia- y por el tiempo de retraso.”

Schieroni expresó además que “el derecho al salario posee Jerarquía Constitucional y también Convencional de acuerdo a la OIT (Organización Internacional del Trabajo”.

Por otra parte sostuvo que “hay una paritaria abierta, y que todavía no tiene fecha de continuidad, pero logramos -aclaró- que además de la vuelta a clases a la modalidad presencial; se  hable de salarios, eso quedó en el acta del pasado 3 de agosto, y en este semestre se ha perdido poder adquistivo”, dijo la gremialista.

Por último la dirigente gremial indicó que “aún no contamos con la nueva norma del Consejo Federal de Educación, acerca de evaluación, y acreditación de los distintos niveles. Pero ahí se habla de un planteo y reclamo del gremio, donde desde los distintos Ministerios Provinciales de Educación tengan que articular con municipios para recuperar la mayor cantidad de estudiantes posibles que en este contexto de la pandemia han quedado afuera del circuito educativo”, finalizó Schieroni,

Comentá la nota