La UOLRA acordó “colaboración mutua” con el Instituto de Asociativismo y Economía Social

La UOLRA acordó “colaboración mutua” con el Instituto de Asociativismo y Economía Social

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) firmó un acuerdo de “colaboración mutua” con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al que el gremio definió como “estratégico para la construcción de nuestra herramienta sindical”.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UOLRA destacó que el acuerdo alcanzado con el organismo nacional “nos permitirá aligerar la gestión de nuestras cooperativas, participar activamente en las Mesas del Asociativismo y la Economía Social promocionadas por INAES”.

El convenio entre ambas instituciones se concretó el martes último con la firma del secretario General del gremio ladrillero, Luis Cáceres, y el presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig.

También participaron del acto la secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos; la secretaria de Finanzas, Romina De Lo Santos; el secretario de Economía Popular, Federico Feltes; el secretario de Formación, Alberto Vicenzi; y los miembros del equipo asesor del INAES, Milagros Moya y Sebastián Díaz.

La entidad sindical definió el convenio como un “acuerdo estratégico para la construcción de nuestra herramienta sindical, que nos permitirá aligerar la gestión de nuestras cooperativas, participar activamente en las Mesas del Asociativismo y la Economía Social promocionadas por INAES”.

A partir de este compromiso, la directiva de la UOLRA también destacó la posibilidad que el mismo abre al gremio de “presentar de propuestas en el Banco de Proyectos, como así también gestionar jornadas de formación y capacitación en primeros pasos cooperativos”.

“En ese sentido este acuerdo nos da la oportunidad de introducirnos de lleno en el mundo cooperativo y mutual, y hacer un aporte desde nuestro sindicato en la articulación entre el INAES  y el Movimiento Obrero Organizado”, resaltó el gremio ladrillero.

Comentá la nota