La UOLRA celebra el ingreso que el Gobierno Nacional dispuso para los sectores más desprotegidos

La UOLRA celebra el ingreso que el Gobierno Nacional dispuso para los sectores más desprotegidos

Desde la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina saludamos la iniciativa del Gobierno nacional de otorgar un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados/as y pensionados/as.

El anuncio fue realizado por el presidente, Alberto Fernández, quien estuvo al frente del anuncio junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Debemos garantizar que el impacto de la inflación del primer trimestre no recaiga en los bolsillos de los sectores más vulnerables. Llegar a los últimos es mi mayor obsesión" señaló el mandatario.

Se trata de un refuerzo de 18.000 pesos, por única vez, para el sector trabajador sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio. En los casos de las jubilaciones y pensiones, los y las titulares lo cobrarán en una cuota de 12.000 pesos, que se suma al bono anterior de 6.000 pesos.

Esta medida se suma a otra que tuvo lugar en los últimos días como el aumento del 50 por ciento en la Tarjeta Alimentar.

La Familia Ladrillera acompaña estas medidas para fortalecer la situación económica y social de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que se ven afectados gravemente con la inflación y las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Comentá la nota