En UPSRA buscan promover la profesionalización de sus trabajadores

En UPSRA buscan promover la profesionalización de sus trabajadores

En una reunión con el diputado chubutense Torres, se repasó el impacto de las intervenciones en el gremio y la obra social, paritarias y proyectaron una agenda de capacitación.

Referentes de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), gremio que lidera a nivel nacional Ángel García, se reunieron con el Diputado Nacional de la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres  y abordaron diversos temas, como las consecuencias de las intervenciones en el sindicato y en la obra social sindical OSPSIP.

El Diputado se interesó por las denuncias públicas en la obra social, ante las gestiones del interventor, Ricardo Bellagio, de “cesantear y apartar del cargo a trabajadores que contrajeron covid-19, como así también a trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo” afirmó.

Torres había gestionado el Proyecto de Resolución para que el Estado incorpore como prioritarios a los trabajadores de seguridad privada al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19

Se fijaron encuentros con autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de concretar convenios en educación, como la terminalidad secundaria a través de las plataformas digitales. La idea de fondo es promover la profesionalización de los trabajadores de la actividad y alcanzar a los trabajadores afiliados a la UPSRA con una oferta concreta de formación.

Comentá la nota