UPSRA Zona Norte logra apoyo de CGT Regional en reclamo para que obra social intervenida garantice tratamiento oncológico

UPSRA Zona Norte logra apoyo de CGT Regional en reclamo para que obra social intervenida garantice tratamiento oncológico

A un trabajador de la seguridad privada le suspendieron tres veces una operación porque la intervención de OSPSIP, a cargo de Ricardo Bellagio, suspendió pagos y autorizaciones a la clínica donde se atiende. Fuerte reclamo y repudio de la CGT Zona Norte, liderada por Ricardo Lovaglio.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce a nivel nacional Angel García, logró hoy el apoyo de la CGT Zona Norte, liderada por Ricardo Lovaglio (Unión Ferroviaria), para su Delegación local y denunciaron al interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP), Ricardo Bellagio, para que “garantice el tratamiento oncológico a un trabajador de la seguridad privada” al que le han suspendido por tercera vez una operación por falta de autorizaciones y pagos.

“Ante la desidia frente a la situación de los compañeros, le solicitamos que cumpla las funciones que le asignaron como interventor de la obra social o renuncie a su cargo. Repudiamos como se viene llevando adelante esta intervención, pasando por encima de los derechos de los afiliados”, reclamaron a Bellagio por medio de un comunicado desde el gremio de la Seguridad Privada y la Regional de la central obrera en Zona Norte.

“El compañero Miguel Angel Ortiz, DNI 23.149.476, es afiliado de la obra social desde hace más de 15 años, como trabajador de la actividad de seguridad privada. En junio de 2018 le detectaron cáncer de colon, del que fue operado en septiembre de 2018 por ese motivo. Tras los controles posteriores en 2019 inició tratamiento de quimioterapia por metástasis hepática”, señaló Federico Gomes Maidana, delegado de UPSRA y encargado de Organización de la CGT Zona Norte.

“Miguel siempre se atendió en el Sanatorio la Providencia ubicado en Tucumán 1863 de la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene toda su historia clínica y su médico de cabecera. En la actualidad, Miguel tiene que operarse de la metástasis hepática para extirpar los segmentos de su hígado afectados; esta operación fue prescripta con carácter urgente en el mes de junio de este año, tras ello se comenzó a hacer los estudios prequirúrgicos, suspendiendo la quimioterapia para mayor efectividad de la operación”, agregó.

Sin embargo, “por causa de falta de autorizaciones y pagos por parte de la obra social, la operación se suspendió tres veces. La última comunicación de la suspensión fue por parte del cirujano el pasado 14 de agosto”, lamentó Gomes Maidana en la declaración firmada en conjunto con Lovaglio y Sergio Ceballos (Alimentación), Secretario de Prensa de la CGT Zona Norte. “Queremos que la Intervención cumpla; es preocupante porque estamos hablando de la vida o muerte de trabajadores”, sostuvieron desde la central sindical.

De esta manera, la obra social le está requiriendo “que vaya a un nuevo prestador puesto por los interventores, pero esto implicaría la realización de toda una serie de estudios que no pueden esperar”, explicaron los gremios, concluyendo que “la vida de Miguel está en riesgo y debe garantizarse la adecuada atención por parte de la obra social”.

Comentá la nota