URGARA denunció irregularidades e incumplimientos en controles

URGARA denunció irregularidades e incumplimientos en controles

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, denunció los procedimientos en controles fitosanitarios que se realizan en distintos puertos del país y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Desde el sindicato enfatizaron las denuncias en Santa Fe. Tanto la Seccional Rosario como la Delegación San Lorenzo advirtieron el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, afectada también la situación laboral por la “pérdida de numerosos puestos de trabajo”, indicaron en un comunicado.

 “A raíz de lo acontecido y los problemas detectados, en reiteradas oportunidades tanto en buques como barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio. Incluso, agravando esta situación se nos negó el ingreso junto con los Inspectores del Ministerio a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma Vicentín”, expresaron desde el gremio.

Es nuestra intención dejar bien en claro que la URGARA seguirá firme en ésta lucha, comprometiendo a todo el sector político local, provincial y nacional, como así también a todos los trabajadores y compañeros del sector”, manifestó Humberto Reynoso, secretario general de la Seccional Rosario de URGARA.

“El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade presentó el pasado 12 de septiembre (Expte. Nº 35387) un proyecto de comunicación sobre ésta problemática que se suma a la permanente política de desmantelamiento y desplazamiento del SENASA que, con el pretexto de agilizar el comercio exterior, ha ido modificando o eliminando los procedimientos y protocolos establecidos por el Estado a través de los Organismos de Control de la mercadería importada”, señalaron, agregando que tal medida “afecta de modo directo la posibilidad de determinar y detectar en forma eficaz la calidad comercial, trazabilidad, inocuidad, detección de insectos vivos, presencia de agrotóxicos y  organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM)”.

Comentá la nota