Uruguay: Taller sobre buenas prácticas de género en las estructuras sindicales

Uruguay: Taller sobre buenas prácticas de género en las estructuras sindicales

Compartiendo acciones positivas. El pasado viernes 13, en el local de la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (FOEB) se realizó el Taller sobre Buenas prácticas de Género en las estructuras sindicales.

Promovido por el Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU), el objetivo de estos talleres, que se vienen desarrollando con trabajadoras y trabajadores de organizaciones afiliadas a la Regional en Uruguay, es visibilizar las experiencias exitosas y la importancia de los logros alcanzados en materia de género, conocer la situación y explicitar los retos en la lucha por la igualdad y equidad en las estructuras sindicales de la Rel UITA.

Con la coordinación de Jaqueline Leite (CLAMU), trabajadoras, y dirigentes sindicales se reunieron para intercambiar y documentar sus mejores experiencias de acciones y prácticas que refuerzan su capacidad organizativa.

Participaron de esta instancia compañeras y compañeros del Sindicato de Trabajadores de Frigorífico Carrasco (Sitfrica); del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) y del Sindicato de Trabajadores de Nestlé Uruguay.

En una dinámica de grupos, se propició un productivo intercambio de experiencias y acciones positivas que desarrollan los sindicatos para construir igualdad y equidad, y también se expusieron las dificultades que todavía enfrentan muchas mujeres trabajadoras a la hora de reivindicar derechos adquiridos.

Los talleres son espacios de trabajo donde la participación y reflexión de todos y todas es fundamental a la hora de delinear estrategias que garanticen igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.

En esta oportunidad contamos con la participación de parte de la directiva del STCC, jóvenes dirigentes que se suman para aprender y avanzar en los cambios que vienen haciendo, entre los que se cuenta la incorporación por primera vez en la historia de una mujer en la directiva sindical.

Seguimos avanzando y seguimos construyendo desde lo colectivo.

Comentá la nota