La CGT Ushuaia mantuvo una videoconferencia con el Intendente de Ushuaia

La CGT Ushuaia mantuvo una videoconferencia con el Intendente de Ushuaia

El Intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro mediante videoconferencia con los integrantes de la CGT Ushuaia. Durante la reunión, el Jefe Comunal escuchó la situación que atraviesa cada sector de los trabajadores en este contexto de pandemia que afecta la economía de gran parte de las familias fueguinas.

En ese marco se acordó una agenda de trabajo conjunto con el equipo económico y el área legal del Municipio para la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios.

También se habló sobre la necesidad de algunos de los sectores gremiales de que sus afiliados sean asistidos con los módulos alimentarios, dada la difícil situación económica. En el mediano y largo plazo, se analizó la posibilidad de avanzar en el otorgamiento de tierras fiscales para la construcción de viviendas.

Asimismo, se realizará una recorrida por el Polo Sanitario construido por el Municipio para aumentar las capacidades de respuesta para afrontar el pico de la pandemia, en caso de que fuera necesario. Los gremios a su vez valoraron el esfuerzo económico que viene realizando el Municipio en la adecuación de estos sectores, la inversión en la prevención del virus, la desinfección de negocios, calles y vehículos, así como la fuerte asistencial social que está desplegando la municipalidad.

De la videoconferencia participaron dirigentes de los gremios de AFEP, AMET, SECASFPI, SATSAID, SETIA, SIPETAX, SOEM y UEJN.

Comentá la nota