Utedyc y la CAM cerraron paritarias en 19% en dos veces

Utedyc y la CAM cerraron paritarias en 19% en dos veces

Mutualidades y la organización gremial que conduce Carlos Bonjour, arregaron paritarias y cerraron el acuerdo por 19% en dos cuotas. La primera será contemplada desde el primer dia del 2018, y la segunda a partir de julio.

 

Utedyc y la Confederación Argentina de Mutualidades lograron un acuerdo paritario que le pone cifra al reacomodamiento salarial de los trabajadores de entidades deportivas y civiles y entre ambas organizaciones sellaron un 19% en dos tramos para 2018, que se incorporará a los salarios básicos convencionales del personal de la actividad. La paritaria entrará en vigencia el 1° de enero y contempló un incremento del 10 por ciento

Lsa otra cuota de aumento se implementará desde el 1° de julio, e implica el otro 9% respecto de los ingresos de diciembre de 2017.

Por otro lado, el acuerdo contempla una nueva reunión, en noviembre, “para analizar el impacto de los incrementos acordados en función de la situación económica nacional y para comenzar las negociaciones paritarias del año 2019”, según informaron desde el gremio.

También se acordó la plena vigencia de la contribución solidaria contemplada en el artículo 51 del convenio colectivo laboral, y que el año próximo iniciarán negociaciones para convenir el valor del adicional por zona desfavorable, de las categorías laborales y otros temas incluidos en ese instrumento.

Comentá la nota