Utedyc La Plata inició una retención de tareas en el club Gimnasia por salarios impagos

Utedyc La Plata inició una retención de tareas en el club Gimnasia por salarios impagos

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Seccional La Plata, inició este jueves una retención de tareas en el club Gimnasia y Esgrima por falta de pago de salarios a los trabajadores y trabajadoras de la institución.

 

“La situación de los trabajadores y trabajadoras sin salario es insostenible”, alertó Utedyc La Plata en el marco de la jornada de protesta, que abarca “a todas las sedes del club”.

Al respecto, la conducción sindical anticipó que el plan de lucha “continuará con todas las medidas gremiales que correspondan” hasta que los dirigentes “paguen la totalidad de los salarios adeudados”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Seccional La Plata de Utedyc informó: “El Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata aún no pagó los salarios a sus trabajadores y trabajadoras”.

Por lo tanto “debido a la falta de pago salarial, desde las primeras horas de esta mañana los/as empleados/as de todas las sedes del club realizan una retención de tareas amparados por Utedyc, el sindicato que los representa”, confirmó la entidad.

En este escenario, el gremio advirtió que “la situación de los trabajadores y trabajadoras sin salario es insostenible” y aclaró que hizo la formal presentación en el Ministerio de Trabajo “denunciando el atraso salarial” y “resguardando a los empleados y empleadas que realizan la medida de fuerza”.

Asimismo, Utedyc anticipó que continuará “con todas las medidas gremiales que correspondan, hasta tanto los dirigentes gimnasistas tomen dimensión de la grave situación generada y paguen la totalidad de los salarios adeudados”.

Comentá la nota