UTHGRA acordó la equiparación de salarios básicos con la AHT

UTHGRA acordó la equiparación de salarios básicos con la AHT

La UTHGRA seccional Bariloche, informó que en el dia de ayer 21 de diciembre, se firmo en la ciudad autonoma de Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo, entre la Union de Trabajadores Hoteleros Gastronomicos de la Republica Argentina (UTHGRA) y la AHT, el acuerdo salarial que equipara los salarios basicos de los establecimientos 4 y 5 estrellas a los de la CABA

Este acuerdo se suma al ya conseguido y firmado con la FEHGRA para los trabajadores de establecimientos de hasta 3 y 4 estrellas.

Este reclamo salarial ha sido una larga lucha que mantuvo la seccional, a la que luego se les sumaron las regiones denominadas “turisticas” de todo el país. Y finalmente este reclamo incorporó a todos los trabajadores del resto de la Argentina.

La equiparacion en cuestión, se abonará en 3 etapas. Las diferencias originadas a partir de octubre, noviembre y diciembre, el primer tramo, se abonaran con los haberes correspondiente al mes de enero consistente en un 33,33% , el segundo tramo de igual pocentaje a partir del 1º de abril y el ultimo tramo se pagará en el mes de diciembre del 2023. 

Cabe destacar, que al acuerdo de equiparacion debieron sumarse los aumentos que por la paritaria nacional se están aplicando en la actualidad con los correspondientes porcentajes, como asi mismo aquellos porcentajes que se están discutiendo en este momento por los desajustes inflacionarios.

Comentá la nota