UTHGRA Bariloche cierra 2023 con 138% de aumento y busca mejorar los salarios

UTHGRA Bariloche cierra 2023 con 138% de aumento y busca mejorar los salarios

La UTHGRA Seccional Bariloche que conduce el secretario general Nelson Rasini, realizó este jueves, un plenario de delegados, donde se repasó todo lo hecho y conseguido este último año, con pleno respaldo a la conducción.

 

Allí también, tanto Rasini como el histórico dirigente gastronómico Ovidio Zuñiga, ratificaron la importancia de la equiparación de los salarios básicos conseguida este año y que termina de reflejarse en los ingresos en este mes de diciembre. Esta fue una lucha que llevó 17 años, que se consiguió para todo el país, pero que principalmente llevó adelante la Seccional Bariloche durante largo tiempo. 

Rasini hizo hincapié también en que con la paritaria nacional conseguida que alcanzó un 120%, más la equiparación de los básicos, se redondea un mejoramiento salarial del 138% para la región. A esto se le suma el bono de 35 mil pesos próximo a pagarse. Mientras que en los meses venideros, se cobrará además el Plus de Productividad de verano. 

Además resaltó que la paritaria también fijo un 30% de incremento con los salarios de febrero y de abril, pero que con la devaluación ejecutada esta semana, será insuficiente para que las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos no pierdan poder adquisitivo. Por lo que entendió que lo firmado hace 15 días ya es insuficiente y se buscará mejorar esto en la próxima paritaria.

Por otra parte, se abordó la situación social que se vivirá en el corto plazo producto del sinceramiento de la economía y la relevancia que puede tener el turismo en este contexto, donde se puede convertir en una de las actividades que mantenga un nivel adecuado de ingresos.

Finalmente, se remarcó la importante labor que llevan adelante los delegados en cada uno de los establecimientos. Estos tendrán en breve un rol clave, porque serán los responsables de inscribir a los hijos de los afiliados para la entrega de útiles escolares que otorga la UTHGRA Bariloche, previo a cada inicio de ciclo lectivo y que consiste en un kit completo de estudios y guardapolvo. Sin dudas que en esta oportunidad, será un importante aporte para la economía familiar de las y los trabajadores gastronómicos.

Comentá la nota