UTHGRA busca mejorar la calidad educativa para la gastronomía y la hotelería

UTHGRA busca mejorar la calidad educativa para la gastronomía y la hotelería

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata, Pablo Santín, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

 

Según manifestó el sindicato a través de un comunicado, las entidades trabajan coordinadamente para mejorar la experiencia educativa en UTHGRA, con foco en la capacitación y el empleo.

La organización gremial destacó el "importante avance" en la gestiones estratégicas junto a la provincia de Buenos Aires para desarrollar "una mejora significativa" en la calidad educativa dentro de las instancias de formación que se realizan a través del sindicato de hoteleros y gastronómicos para trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

Durante la puesta en común, se acordó una colaboración estratégica para elevar la calidad de la experiencia educativa en UTHGRA, con un enfoque centrado en la formación y el empleo para jóvenes y adultos.

"Junto a Fernanda Raverta y Pablo Urquiza nos encontramos trabajando activamente en el desarrollo de políticas que den un impulso contundente y un salto de calidad histórico de las instancias de formación en UTHGRA Mar del Plata" con el objetivo de "elevar los estándares educativos" en pos de permitir que "trabajadores y trabajadoras se capaciten de manera profesional en oficios que abren puertas al mundo del trabajo", reflexionó Santín.

El dirigente destacó especialmente el acompañamiento de la directora de Anses y candidata a intendenta de Encuentro Marplatense en el marco de las gestiones, como así también "el fuerte interés del área de Educación de la Provincia de Buenos Aires para valorar lo que hacemos y mejorar la calidad educativa de nuestro sindicato en materia de hotelería y gastronomía".

Comentá la nota