UTHGRA capacitó a más de 100 delegados y delegadas en Mar del Plata

UTHGRA capacitó a más de 100 delegados y delegadas en Mar del Plata

Tras haber alcanzado un número histórico de delegados y delegados en la seccional, UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo en los últimos días una importante capacitación con los más de 100 representantes gremiales de una gran cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

 

La actividad se desarrolló a través de un acuerdo con el área de Formación y Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, encabezada por Tito Geneiro, que permitió compartir con trabajadoras y trabajadores genuinamente electos en sus espacios de trabajo como delegados y delegados, valiosas herramientas para un mejor desempeño de sus tareas.

Desarrollada en dos jornadas, más de 100 delegados y delegadas asistieron a una capacitación en derecho laboral dictada por Juan Casco Amione, quien abordó claramente temas como derecho colectivo, derecho individual de trabajo, conflictos colectivos, accidentes, enfermedades laborales, registración laboral y modalidad de contratación.

Las y los participantes, por supuesto, pudieron realizar preguntas y saldar dudas particulares, con la intención de poder trasladar luego el conocimiento adquirido a las y los compañeros de trabajo de los distintos establecimientos con la mayor claridad y certeza.

Al respecto, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, celebró el éxito de las jornadas y sostuvo: «Es muy importante para nosotros poder proporcionarles todas las herramientas a nuestros delegados y delegadas para reforzar su tarea y contribuir, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

El dirigente anticipó que «se continuará trabajando fuertemente en materia de capacitación», abordando también «otras temáticas de interés para nuestros más de 100 delegados y delegados, un número que no dejó de crecer desde que asumimos», aunque «más allá de la cantidad es importante brindarles conocimientos y herramientas que lleguen a través de ellos a todas y todos los trabajadores de la gastronomía y la hotelería», sostuvo.

Cada delegado y delegada, remarcó Santín, «es un nexo valiosísimo entre la cotidianeidad de los establecimientos y las medidas, novedades y decisiones que surgen desde UTHGRA», como así también «son actores fundamental en la legítima defensa de cada uno de los derechos laborales en el sector».

Comentá la nota