UTHGRA Concordia destacó el movimiento turístico: “Ya no se habla de recuperación sino de crecimiento”

UTHGRA Concordia destacó el movimiento turístico: “Ya no se habla de recuperación sino de crecimiento”

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) destacó el intenso movimiento turístico del reciente fin de semana largo y resaltó que “ya no se habla de recuperación sino de crecimiento”.

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) destacó el intenso movimiento turístico del reciente fin de semana largo y resaltó que “ya no se habla de recuperación sino de crecimiento”.

Así se pronunció la dirigencia de UTHGRA Concordia, que conduce Julio Roh, durante la reunión mensual de la Comisión Directiva que se desarrolló este miércoles con la participación de los delegados representantes de las distintas localidades de la Costa del Uruguay que integran la jurisdicción.

En ese ámbito, los directivos del gremio hotelero y gastronómico de la región también analizaron lo desarrollado durante el 2022 y, al respecto, destacaron los diversos beneficios sindicales dispuestos al servicio de los afiliados y afiliadas.

“Entre los diversos temas tratados se hizo una evaluación de lo planificado desde principios del 2022 hasta la actualidad y con la mirada puesta ya en el año 2023”, informó tras el encuentro la Seccional Concordia de UTHGRA.

En ese marco, la dirigencia resaltó que “en el área de las Capacitaciones, se vieron beneficiados nuestros trabajadores/as en distintos oficios: Recepcionista, Atención al Cliente-Turista, Mozos, Personal de piso, Manipulación de Alimentos, Jefe de Recepción, Idiomas Inglés y Portugués, Bar tender, Elaboración de Panificados”.

“Algunas capacitaciones todavía se están dictando para finalizar a principios de diciembre”, indicó la Comisión Directiva, y remarcó que las distintas alternativas de formación que brinda el gremio “son totalmente gratuitas para los afiliados y afiliadas”.

Por otra parte, la conducción de UTHGRA Concordia informó que la Seccional comenzará el próximo lunes 17 de octubre la distribución y entrega de los presentes para el Día de la Madre a las trabajadoras afiliadas.

Asimismo, la dirigencia sindical resaltó que “otro tema importante fue la ayuda escolar que se brinda cada año a las familias hoteleras y gastronómicas, coordinando la inscripción y posterior entrega de las mochilas equipadas con útiles escolares para cada nivel” y también “los bolsones navideños para los afiliados y afiliadas”.

En tanto, la Comisión Directiva de UTHGRA Concordia también destacó que durante el encuentro de este miércoles “uno de los puntos fue el análisis del exitoso movimiento turístico en el último fin de semana XXL”.

Al respecto, la dirigencia señaló que “se vio colmada la capacidad hotelera y gastronómica de las distintas ciudades pertenecientes a nuestra seccional”, por lo que concluyó: “Ya no se habla de recuperación, sino de crecimiento en la actividad”.

TURISMO SOCIAL

Por otra parte, la Seccional de UTHGRA informó la jornada de turismo social organizada por el sindicato que se desarrolló este mismo miércoles.

En esta oportunidad, el contingente estuvo integrado por afiliados y afiliadas, jubilados y jubiladas, de la ciudad de Gualeguaychú.

La delegación de hoteleros y gastronómicos viajó hasta la ciudad de Concepción del Uruguay y allí disfrutó del día en las instalaciones de Las Termas.

Comentá la nota