UTHGRA Concordia puso en marcha el Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes

UTHGRA Concordia puso en marcha el Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) puso en marcha el Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes, un espacio para afiliados y afiliadas al gremio y también abierto a la comunidad.

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) puso en marcha el Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes, un espacio para afiliados y afiliadas al gremio y también abierto a la comunidad.

El Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes de UTHGRA Concordia es un espacio “de prevención, atención, concientización y contención” que está destinado “para adolescentes hijos de afiliados y sus familias, como así también, la iniciativa está abierta a la comunidad”, destacó la Seccional.

Este valioso ámbito de atención y asistencia impulsado desde la entidad sindical atiende temáticas como Cuidado de la Salud Corporal; Orientación Sexual y/o Identidad de Género; Situaciones de Violencia Intrafamiliar o de Noviazgo.

Asimismo, el Consultorio para Adolescentes también brinda orientación y asesoramiento a los jóvenes sobre Métodos Anticonceptivos; Hábitos Saludables.

Por otra parte, la iniciativa de UTHGRA Concordia está a disposición para el abordaje de distintas problemáticas como Consumo de Sustancias; Grooming; Bullyng.

Además, el Primer Consultorio Interdisciplinario para Adolescentes del gremio gastronómico ofrece Asesoramiento Para Padres sobre cada una de las temáticas expuestas, entre otras.

El espacio funciona desde el mes de agosto de este año “con muy buenos resultados –destacó la Seccional del gremio– tanto para adolescentes como para sus familias”.

La atención, orientación y asesoramiento en el Consultorio está a cargo de las profesionales María José Villanueva, Macarena Rozales, licenciada en Obstetricia; y Andrea Hernández, licenciada en Psicología.

“El espacio de prevención, atención, concientización y contención es para adolescentes hijos de afiliados y afiliadas y sus familias, como así también la iniciativa está abierta a la comunidad”, resaltó la Seccional de UTHGRA.

Tras poner en marcha la iniciativa, la directiva del gremio que conduce el dirigente Julio Roh remarcó que la creación de este Consultorio para Adolescentes “era una inquietud de esta gestión para ocuparse en estos temas, para acompañar a sus trabajadores y familias”.

Por último, la Seccional del sindicato informó que por consultas o solicitud de turnos, los interesados pueden dirigirse a UTHGRA Concordia, en calle Entre Ríos 415, o comunicarse por teléfono al (0345) 4223021, de lunes a viernes de 8 a 16.

Comentá la nota